Visita de ISOCDO a INDOTEL

30 de noviembre de 2020. Los directivos del capitulo ISOCDO, Osvaldo Larancuent y Juan Matos, fueron recibidos por Nelson Arroyo en visita INDOTEL, para tratar diferentes temas de interes entre ambas organizaciones, tales como el Punto de Intercambio de Internet (IXDO), Transformacion Digital y afines.

Osvaldo Larancuent, como presidente del capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC DO), expresó el compromiso y voluntad de ISOC DO de colaborar de forma activa en la estrategia de Transformación Digital y los planes de Banda Ancha en desarrollo.

Describió la importancia del IXDO para mejorar las capacidades de la infraestructura del Internet en República Dominicana, mejorando la eficiencia en la transmisión, tráfico y consumo de contenidos digitales en un momento como el actual en que las plataformas digitales son fundamentales para el desarrollo, y que requieren inversiones importantes para robustecerlas.

 

isoc do indotel

Juan Matos, Nelson Arroyo y Osvaldo Larancuent en visita de ISOCDO a INDOTEL

Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL, mostró interés en los avances del Punto de Intercambio de Tráfico de Internet de la Rep. Dominicana (IXDO), liderado por ISOCDO, dados los retos que enfrenta el Internet de la República Dominicana.  Expresó que se requieren grandes esfuerzos para conectar a los desconectados, especialmente los de menores capacidades económicas, que impiden que el Ministerio de Educación (MINERD), saque provecho de las ventajas de Internet como plataforma de aprendizaje.  Es muy retador hacerlo a través de la televisión o la radio, y lograr que tengamos una infraestructura interna más robusta de Internet facilita este proceso.

En este sentido el vicepresidente de ISOCDO, Juan Matos, resaltó el acuerdo con diferentes entidades del sector telecomunicación, académico y sectores tecnológicos del país para colaborar para que el IXDO sea fundamental para mejorar el Internet del país.

Arroyo propuso definir una agenda de trabajo para colaborar en el despliegue, desarrollo y madurez del IXDO, para mejorar la resiliencia y capacidades locales del Internet de la República Dominicana.

 


Capítulo Internet Society
de la República Dominicana
https://isoc.do

Impactos: 57