ISOCdo visita Comision TIC de Camara de Diputados

29 de abril de 2021. Representación del capitulo ISOC-DO fue recibida por la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional de la República Dominicana, para informar sobre diferentes tópicos relacionados a la Transformación Digital global y locamente.

La visita tuvo por objetivo presentar la visión, misión y objetivos de Internet Society capítulo República Dominicana (ISOC.DO), presentar proyectos que han sido desarrollados, la participación en el Gabinete Presidencial de Transformación Digital en las mesas de Educación y Capacitación Digital, Conectividad y Acceso, Ciberseguridad, Datos Abiertos, entre otras colaboraciones afines.

Asimiso, expresaron sus opiniones relacionadas a la nueva ley de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impulsada por el honorable diputado Tobías Crespo, a quién invitaron a un Webinar (ver Webinar), para que presentara la ley en la comunidad.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Slider_Widget”][/siteorigin_widget]

Comision de Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones de la Camara de Diputados

La Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación se encarga de estudiar los temas relacionados con los avances de la sociedad de la información, la regulación y prestación de los servicios de las telecomunicaciones del país, y asuntos afines.

Esta integrada por los siguientes diputados:

1. Víctor Manuel Fadul Lantigua Presidente PLD
2. Israel Porfirio Mañón Alcántara Vicepresidente PRM
3. Rosa Hilda Genao Díaz Secretaria PLD
4. Orlando Salvador Jorge Villegas Miembro PRM
5. Francisco Antonio Solimán Rijo Miembro PRM
6. Luis Alcides Báez Miembro PRM
7. Luis René Fernández Tavárez Miembro PRM
8. Olfanny Yuverka Méndez Matos Miembra PRM
9. Jefry José Grullón Lugo Miembro PRM
10.José Luis Rodríguez Hiciano Miembro PRM
11.Gaddis Enrique Corporán Segura Miembro PLD
12.Ana María Peña Raposo Miembra PLD
13.Bolívar Ernesto Valera Ariza Miembro PLD
14.Héctor Darío Féliz Féliz Miembro PRD
15.Omar Leonel Fernández Domínguez Miembro FP

El honorable diputado Victor Fadul, quién representa a la provincia de Santiago de los Caballeros, expresó su satisfacción al conocer el rol que desempeña Internet Society y el capítulo República Dominicana para promover la adopción del internet, la creación de capacidades especialmente de infraestructuras, para conectar a los desconectados y mejorar el internet de la República Dominicana; en especial las opiniones expresadas a proposito del proyecto de ley de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) impulsado por el honorable diputado Tobias Crespo. Indicó que será el inicio de colaboración, especialmente en los temas relacionados a ciencia abierta, transformación digital, software libre, entre otros temas de interés. Expresó su interés de dedicar un espacio para conocer mayores detalles sobre el desarrollo del software libre en República Dominicana, por lo que invitarían a Dionisio Grullón, presidente la Fundación Software Libre (SFL), así como a otros directivos de dicha organización, para dichos fines.

Larancuent, agradeció la acogida y recibimiento en representacion de la comisión de ISOC.do, así como el interés expresado a los honorables miembros de la comisión, y reiteró el interés de colaborar cuando lo estimen oportuno en los diferentes temas presentados.

La comisión de ISOC.DO, estuvo integrada por su equipo directivo y miembros invitados, tales como: Osvaldo Larancuent, presidente; Juan Matos, vicepresidente; Dionisio Grullón, miembro y presidente de la Fundación de Software Libre; y Teresa López, miembro y gestora de cultura.