ISOC apoya Plan desarrollado por la Comunidad para la Transición de Supervisión de recursos claves de Internet.

Fuente: https://www.internetsociety.org/news/internet-society-applauds-community-developed-plan-transition-oversight-key-internet-resources

 

[Marrakech, Marruecos – 10 de marzo de 2016] – El patronato de La Sociedad de Internet (ISOC) aprobó el día de hoy una resolución apoyando firmemente el plan desarrollado por la comunidad mundial de Internet presentado a la Información Nacional de Telecomunicaciones y de la Administración estadounidense para la transición supervisión de clave de Internet recursos.

La Junta de ISOC, instó a la comunidad a continuar sus esfuerzos para aplicar el plan, y reconoció que la ICANN debe continuar haciendo las reformas exigidas por la comunidad a continuar siendo un fuerte administrador de las funciones de IANA.

Robert Hinden, Presidente de la Junta de Síndicos Internet Society, dijo: “Este es un hito importante en el proceso de transición. Felicitamos a los esfuerzos persistentes y dedicados por todos los interesados ​​en el desarrollo del plan presentado hoy, y esperamos con interés su continuo compromiso para asegurar que el plan es implementado con éxito. ”

El plan da continuidad a los procesos y principios que han proporcionado una base para el crecimiento y el desarrollo de Internet, y establece un curso para el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad de Internet en el futuro. La Internet Society ha estado activo y fuerte apoyo de los procesos dirigidos por la comunidad que llevaron al plan desarrollado por el Grupo de Coordinación de Transición IANA.

Kathryn Brown, presidente de Internet Society y CEO, dijo: “En última instancia, este proceso se trata de la administración de las funciones críticas de una de las innovaciones más extraordinarias humanos. Fue derecho a confiar esta importante función para la comunidad de Internet. La propuesta de transición IANA es un reflejo de la naturaleza colaborativa de la comunidad y estoy seguro de que protege y permite el continuo crecimiento y desarrollo de Internet “.

El 14 de marzo de 2014, Nacional de Telecomunicaciones e Información de la Administración del Gobierno de Estados Unidos (NTIA) ha anunciado su intención de trasladar la responsabilidad de la administración para la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) funciones para la comunidad mundial, de múltiples partes. La Internet Society, junto con otras organizaciones técnicas de claves de Internet, celebró el anuncio y se han comprometido a participar en los procesos abiertos, impulsados ​​por la comunidad para desarrollar el plan que se ha presentado hoy.

Las funciones de IANA hacer un seguimiento de las direcciones IP, nombres de dominio y los parámetros del protocolo que son utilizados por los estándares de Internet. Estos identificadores son las que permiten que miles de millones de dispositivos y los muchos miles de redes que forman Internet para conectarse entre sí. IANA asegura que estos identificadores son manejados de manera responsable y están a disposición del público en Internet.

Durante los últimos dos años, la labor realizada por las partes interesadas en este proceso ha sido un testimonio de la dedicación, la persistencia y la experiencia de la comunidad de Internet dedicada. En el verdadero espíritu de la Internet, se ha producido una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo para asegurar que la transición de las funciones de IANA sucede de una manera abierta, incluyente, transparente y responsable. Una transición exitosa es la clave para el fortalecimiento y evolución positiva del modelo de gobierno de Internet de múltiples partes.

Para obtener más información sobre la transición de la IANA, véase: http://www.internetsociety.org/ianaxfer

Impactos: 88