ISOC.do, internet es para todos

Juan Matos entrevistado sobre Pegasus, herramienta de vigilancia

30 de septiembre de 2021. Juan Matos, vicepresidente de isoc.do, fue entrevistado por el podcast español, Tech con Voz de Mujer, sobre Pegasus, herramienta masiva de de vigilancia.

El programa Tech con Voz de Mujer es producido por Mabel Cueto, en la que trata sobre temas de privacidad, propiedad intelectual y tendencias en las regulaciones en la materia.

El tema de la aplicación de espionage Pegasus, producida por la corporación israelita NSO Group, es una herramienta promovida como de servicios en la nube, para asistir a los gobiernos en su persecución de la criminalidad digital, el ciberdelito, entre otras violaciones a la ley aplicando técnicas de interceptación telefónica, de texto, de vídeos a traves de herramientas de texteo como WhatsApp en las plataformas móviles administradas por de Apple (iOS) o Google (Android)

Fue motivo de escándalo al conocerse el uso fuera de políticas por diferentes países de Europa, América Latina, entre otras para espiar a la oposición política, periodistas, y líderes influyentes.

Para mayores detalles:

 

O clicar en el siguiente enlace: Tech con voz de mujer.