Santo Domingo. 30 de noviembre de 2018. concluye el evento walc 2018, con 7 (siete) talleres impartidos desde el 26-30 noviembre .
La edición 2018 del evento Workshop para America Latina y el Caribe (WALC), es organizado por la Fundacion Escuela Latinoamericana de Redes (ESLARED) con sede en Caracas, Venezuela; se celebra desde hace 21 años alternándose entre diferentes países de la region, en el que una red de voluntarios especializados en tecnologías de redes de datos e internet de America Latina y el Caribe (ALC), imparten docencia en diferentes temas afines.
El acto de inauguración estuvo a cargo de Ermanno Pietrosemoli, presidente y fundador de ESLARED, quién el pasado año fue incluido en el Internet Hall of Fame por su excelente trayectoria de dedicación al desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Latinoamérica y el Caribe.

Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, visitó las instalaciones de la PUCMM donde se impartieron los talleres del WALC-2018.
En esta ocasión se realizaron 7 (siete) talleres diferentes (tracks) durante una semana, tales como: Redes Inalámbricas; IPV6; Gestion de Redes; Seguridad Informática; Computación en la Nube; Internet de las Cosas; Redes Comunitarias; Big Data. Los docentes son especialistas de diferentes organizaciones como Internet Society, LACNIC, Universidad de Los Andes de Venezuela, NSRC; y el evento cuenta con una red de patrocinadores afines.
La version XXI del WALC fue celebrado en los laboratorios de infraestructuras de tecnologías de la información y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la Abraham Lincoln.
Para mayor información favor visitar el siguiente enlace: WALC 2018.