ISOC.do, internet es para todos

Fortalecimiento del Ecosistema de Internet de la República Dominicana

11 de junio de 2024. Internet Society capítulo República Dominicana, junto a ICANN, LACRALO y LACNIC, colaboran en el desarrollo de evento para el Fortalecimiento del Ecosistema de Internet de la República Dominicana para impulsar la colaboración con la comunidad técnica global en la gestión de Internet y sus políticas para impulsar el desarrollo.

Tenemos el honor de invitarlo a a celebrarse los días 27 y 28 de junio, en el Centro INDOTEL de Cultura Digital en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El evento será un espacio de socialización, capación técnica e informaciones relacionadas, dirigido a entidades vinculadas al ámbito digital, abarcando gobierno, prestadoras de servicios (ISP), así como membresía de la academia, sociedad civil especializada, reguladores, demás vinculados a la Agenda Digital 2030.

Forma parte del plan estratégico de la estructura de usuarios ICANN de la región de América Latina y el Caribe (LACRALO) para ReConectar, ReEvolucionar, ReImpulsar junto a la comunidad.

En dicho espacio estarán participando ejecutivos de la comunidad técnica global tales como: la Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres (ICANN), la estructura de usuarios ICANN de la región de América Latina y el Caribe (LACRALO), el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC), NIC.do, e Internet Society capítulo República Dominicana.

LACRALO está integrada por diferentes estructuras de usuarios de ICANN localizadas  a todo lo largo en América Latina y el Caribe, organizadas bajo entidades locales (ALS). 

En República Dominicana ISOC-DO es una  ALS acreditada en ICANN,  es decir que cumple con los criterios de la ICANN para involucrar a los usuarios individuales de Internet en las actividades de la ICANN a nivel local y respecto de cuestiones, así como para promover el conocimiento y la participación de los usuarios en la ICANN. A la fecha, más de 80 países en todo el mundo cuentan con ALS, y hay aproximadamente 40 ALS en cada  Organización Regional At-Large.

 

Evento isoc.do Als; lacralo de ICANN
Evento de Fortalecimiento del Ecosistema de Internet de la República Dominicana

El programa del evento ha sido diseñado para tratar temas de fundamental importancia para el desarrollo digital, la participación multisectorial activa en los espacios de debate:

  • Estándares y protocolos (ipv6, dnssec, entre otros),
  • Brecha Digital e iniciativas para mejorar la Gobernanza local,
  • La importancia de las redes de alta velocidad para mejorar la experiencia de los usuarios de alto consumo como la Academia
  • Punto de Intercambio de Tráfico de Internet de R.D. (IXDO),
  • Servicios del NIC.do para la gestión de nombres de dominio en Rep. Dominicana,
  • Creación de contenidos digitales,
  • Tendencias globales en la adopción de internet, la ciberseguridad, y creación de capacidades.
  • Cómo colaborar para el diseño, desarrollo y gestión de políticas de internet a través de ICANN, LACRALO y ISOC.do como ALS

Regístrate y participa en el evento, clicando el siguiente enlace: https://isoc.do/i4all.

 


Internet Society capítulo República Dominicana
isoc.do