Lanzamiento libro Internet, Pandemia y las Américas

Share

26 de noviembre de 2020. Fue anunciada la publicación del libro “Internet y Pandemia en las Américas” donde participan 9 coautores latinoamericanos quienes analizan la relación de Internet y la crisis sanitaria desde distintos ámbitos: acceso a Internet, populismos y desinformación, ciberseguridad, privacidad, datos y big data, tele educación, teletrabajo, cooperación, economía digital.

La publicación se realizó en el marco de la agenda del VI Encuentro Nacional Democracia Digital celebrado entre los días 22 y 26 de noviembre en Lima, Perú y organizado por las fundaciones Democracia Digital, de origen peruano; y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), de origen alemán en el marco del Programa Regional Alianzas para la Democracia Y el Desarrollo con América Latina (KAS-ADELA), con sede en Panamá.

Durante el evento transmitido en línea a través de la página de facebook de Democracia Digital (https://fb.watch/29duP73riv/ ) ,en la que cada autor expuso el contenido de su respectivo ensayo.

Al tocarle la participación de Osvaldo Larancuent, informó que está titulado El rol de internet durante la pandemia COVID-19 en América Latina y el Caribe;  en el que trata temas relacionados a la cooperación internacional, el multilateralismo, la diplomacia digital y el impacto de las tecnologías digitales ante situaciones de emergencias sanitarias como las que se viven desde marzo 2020, tras la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los coautores del libro fueron:

  • Elaine Ford, editora y coautora
  • Winfried Weck, editor
  • Pablo Legorburu, Argentina sobre educación digital
  • Claudio Lucena, Brasil sobre ciberseguridad
  • Álvaro Ramírez-Alujas, Chile sobre datos abiertos
  • Luis Salazar, Costa Rica sobre transformación digital
  • Carlos Vera, Ecuador sobre teletrabajo
  • Germán Escorcia, México sobre economía digital
  • Lía Hernández, Panamá privacidad y protección de datos
  • Osvaldo Larancuent, República Dominicana sobre cooperación internacional y diplomacia digital

En el lanzamiento se informó que la publicación será lanzada en formato impreso y digital, a principios de diciembre 2020.

Osvaldo Larancuent, presidente del capítulo ISOC-DO, es académico y docente especializado en temas de tecnologías digitales, innovación y transformación digital.   Ha realizado estudios de maestría en Diplomacia, Economía e Innovación.  Coordina la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad así como el Diplomado en Gestión de la Ciberseguridad en INTEC, y el Diplomado en Diplomacia Digital y Gobernanza de Internet en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dominicana (MIREX).

El libro puede ser descargado del sitio web de Democracia Digital, clicando el siguiente enlace: Internet y Pandemia en Las Américas : Primera crisis sanitaria en la era digital.


Capítulo Internet Society
de la República Dominicana
https://isoc.do

Share