ISOC-DO participa en Electronic Day 2019

Share

4 de MAYO de 2019.  Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, participa en panel en el Electronic Day 2019, organizado por FUNDAETEP, sobre Transformación Digital junto a Armando Tavárez, rector del ITLA; y Julissa Mateo, presidenta de Mujeres TIC.

El panel de discusión discurrió sobre tres puntos de vistas: educativo, género y brecha digital.  En ese sentido Tavárez expuso sobre "los diferentes programas que ofrece el ITLA para interesados en desarrollarse como tecnólogos en software, ciberseguridad y otras carreras; con facilidades de becas.  Tenemos interés que hayan más mujeres estudiando, pues hemos tenido muy buena experiencia con su desempeño, y recibimos buenas opiniones de sus empleadores por su profesionalidad, conocimientos, capacidades y dedicación".

Por su parte Julissa, expresó que es egresada del ITLA en Software, aunque posteriormente hizo estudios en INTEC.  Expresó que como mujer daba testimonio de que "los estudios me han permitido ser una profesional con las capacidades y competencias que requiere la industria, con empleo estable y seguro.  Exhortó a las jóvenes en proceso de estudio que tomen ánimos, y alcancen los objetivos con que sueñan".

Asimismo, Larancuent expresó que "la brecha digital, es un nombre fabuloso para reflejar la falta de conocimientos actualizados que tiene todo aquel que no cuenta con Internet para conocer los últimos avances, aprender nuevas técnicas, informarse y mejorar su estilo de vida".   "Todos debemos acceder a Internet, pues nos facilita acceso al conocimiento, también a expresarnos libremente y a crear servicios productivos, que impulsan nuestro desarrollo".

La tercera edición del evento contó con la participación de más de 40+ expositores en diferentes ramas de la educacion y las tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo la electrónica, ciberseguridad, educacion, software, informática, redes, mecatrónica, robótica entre otras.

Larancuent participó también en charla sobre Puntos de Intercambio de Internet (IXP), en especial relacionado a la implementación de este tipo de infraestructuras tecnológicas en República Dominicana (IX-DO). También participaron Juan Matos, vicepresidente de ISOC-DO; e Isaias Mercado, Tesorero.

Directiva ISOC-DO

Edwin Pérez, Isaias Mercado y Osvaldo Larancuent en Electronic Day 2019.

ElectronicDayRD2K19

Panel de discusión Transformación digital integrado por José Armando Tavarez, Julissa Mateo y Osvaldo Larancuent en Electronic Day 2019

“#ElectronicDayRD2K19” busca establecer un espacio de reflexión donde los maestros de los diferentes centros educativos de la modalidad técnico profesional que imparten la especialidad técnica de electrónica puedan interactuar con expertos del área, para conocer las tendencias tecnologías actuales y futuras de la electrónica.

El comité organizador lo integran los profesores e ingenieros: Ing. Edwin Pérez, el Lic. Héctor Mojica y el Ing. Ramón Gómez; asimismo colaboran destacados profesionales como la Lic. Ana Almonte, el Ing. Philippe Madé y Freilyn Tavarez; y la colaboración de un equipo de voluntarios coordinados por Julián Acevedo Arias y Nicky Gabriela.

La Fundación Apoyo a La Educación Técnico Profesional (Funaetep) celebró su evento tercer evento Electronic Day 2019,  el sábado 8 de mayo, desde las 8:30am hasta las 5pm en las instalaciones del Instituto Tecnológico Salesiano (ITESA).

Share