ISOC-DO integra LAC-IX

Share

19 de agosto de 2020. El Punto de Intercambio de Trafico de Internet de la Republica Dominicana (IX-DO), ya en su etapa de interconexión, se integra a la asociación de IXP de Latinoamérica y Caribe (LAC-IX), con el objetivo de promover el crecimiento del intercambio de tráfico en nuestra región.

La integración permite a la comunidad de IX-DO en el país acceder a las mejores prácticas de la región en la gestión de los Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) en la región, capacitaciones, colaboraciones y expertise técnico.

lac-ix

Asociación de IXP de la region de América Latina y el Caribe (LAC-IX)

La Asociación de IXP de Latinoamérica y Caribe (LAC-IX), tiene el objetivo de promover el crecimiento del intercambio de tráfico en nuestra región.  El pasado año 2018 el equipo regional de Internet Society de América Latina y el Caribe (ISOC-LAC), anunció la alianza:

El miércoles 2 de mayo de 2018 Internet Society firmó un Memorando de Entendimiento con la Asociación de Puntos de Intercambio de Internet (LAC-IX) y el Registro Latinoamericano de Números de Internet (LACNIC) para crear y fortalecer puntos de intercambio de Internet (IXP) para una Internet segura y abierta y para maximizar el impacto de nuestras actividades en América Latina y el Caribe.  Mayores detalles en el siguiente enlace: Anuncian alianza ISOC-LAC y Lac-IX.

En el marco de la alianza  IX-DO accederá a subvenciones para continuar el financiamiento de la infraestructura local en República Dominicana, que lidera el capítulo Republica Dominicana de la Internet Society (ISOC-DO), con una alianza entre mas de 20 entidades del sector privado que incluye proveedores de internet (ISP), universidades, empresas de servicios de cables (cableros), así como proveedores de distribución de contenidos digitales (CDN).

Junto al IX-DO, se integraron también otras iniciativas de IXP de la región, tales como:  IXSY (México), IXP.GT (Guatemala) e IXSAL (El Salvador):

De esta manera, LAC-IX cuenta con 17 asociados (www.lac-ix.org/los-socios/) que representan a más de 80 puntos de intercambio de tráfico distribuidos en los diferentes países de la región. La comunidad de IXP continúa creciendo y generando así un ámbito ideal de participación, aprendizaje y desarrollo de ideas.

Para mayores detalles puede clicar en el siguiente enlace: La comunidad de IXP de la region continua creciendo.

Share