ISOC-DO anuncia firma de acuerdo de colaboración con Gobierno Dominicano

Share

7 de julio de 2020. El capítulo Internet Society de la República Dominicana (isoc.do), anunció la firma acuerdo de colaboración con el gobierno dominicano para la adopción de programas de políticas públicas digitales para reducir la brecha digital promoviendo la inclusión digitaL; el respeto de los principios digitales y el logro de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; así como otros afines o complementarios; distribuidas entre diferentes áreas de interés.

El acuerdo abarca los siguientes puntos de interés:

  1. En el marco del componente “ACCESO” del programa República Digital, desarrollar acciones para impulsar el desarrollo del proyecto IX-DO, para el establecimiento de un punto de intercambio de tráfico de internet de la República Dominicana, que fortalezca la infraestructura de conectividad del país y coadyuve a un desarrollo sólido, sostenible y resiliente del Internet en todo el territorio nacional, así como a estimular una mayor capacidad de transmisión interna de los contenidos digitales en el internet local, tales como:
  2. En el marco del componente “CIBERSEGURIDAD” del programa República Digital, desarrollar acciones para impulsar la promoción y divulgación de la Carta de Principios adoptada por ISOC-DO, basado en el respeto de los derechos digitales de la población dominicana.
  3. En el marco del componente “INCLUSION SOCIAL” del programa República Digital, desarrollar acciones para impulsar la adopción del modelo de Gobernanza de Internet, basado en la participación activa de las diferentes partes interesadas (Academia, Sociedad civil, Comunidades técnicas, Organizaciones no gubernamentales [ONG] y organizaciones gubernamentales) que promueve Internet Society de forma global, incentivando la transparencia en el diseño, creación, implementación y monitoreo de políticas públicas.
  4. Entre otros afines y complementarios.
isoc-do

ISOC-DO: Internet es para todos

Este acuerdo se fundamenta en el interés de ISOC-DO, en su rol de organización sin fines de lucro, que promueve el desarrollo, acceso; uso abierto y universal del Internet; fomenta el estudio y adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicación para el beneficio de la sociedad dominicana, y cuyo accionar está fundamentado en el modelo de Gobernanza de Internet, basado en la participación activa de las diferentes partes interesadas (Academia, Sociedad civil, Comunidades técnicas, Organizaciones no gubernamentales [ONG] y organizaciones gubernamentales) que promueve Internet Society de forma global, incentivando la transparencia en el diseño, creación, implementación y monitoreo de políticas públicas.

La organización ha firmado anteriormente acuerdos de colaboración con 25 entidades relacionadas con la infraestructura de internet, la creación de contenidos y de capacidades mediante el proyecto de Punto de Intercambio de Internet de la República Dominicana (IX-DO), que involucra a los principales proveedores de internet (ISP), universidades, empresas de servicios tecnológicos, entre otros.

Puede descargar el acuerdo en el siguiente enlace: Acuerdo Colaboración Minpre - Internet Society


Capítulo Internet Society
República Dominicana
https://isoc.do

Share