Innovación Disruptiva y Capitalismo de la Vigilancia

Share

BOCA CHICA. 25 de JULIO de 2019. el equipo de educación del programa República Digital, invitó a Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO a impartir charla en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) con el título Innovación Disruptiva y el Capitalismo de la Vigilancia. Compartimos nota sobre el evento y su contenido.

La apertura del evento estuvo a cargo de Juan Luis Lozada, a cargo de eje Educación del programa República Digital que se desarrolla por el gobierno dominicano.  En su comparecencia informó sobre las importantes inversiones que se están realizando con el interés de mejorar el acceso a internet, para mejorar el conocimiento y las capacidades de la población dominicana para impulsar el desarrollo.

El conversatorio fue transmitido en línea a través de Facebook. Clicar en la imagen, para ver grabación en vídeo del evento:

 

Osvaldo Larancuent abordó los antecedentes de internet y las plataformas digitales para brindar a la sociedad mayor capacidad para acceder al conocimiento, mejorar nuestras capacidades de innovación, servicios y productividad para todos; el impacto de la disrupción digital en los modelos de negocios de empresas tradicionales, que amenazan su supervivencia, debido a la arquitectura de estas plataformas digitales para analizar nuestros comportamientos y predecir nuestros gustos apoyados en inteligencia artificial, macrodatos e Internet de las cosas; para concluir resaltando la importancia de adoptar modelos de gobernanza de internet inclusivos que den participación a las diferentes partes interesadas como los propuestos por el capítulo Internet Society, y en especial el capítulo  Rep. Dominicana.

Osvaldo Larancuent - ITLA

Osvaldo Larancuent al impartir un Master Class sobre la Innovación disruptiva y el capitalismo de la vigilancia

Share