Concluye capacitación en Diplomacia Digital en Cancillería dominicana

Share

23 DE OCTUBRE de 2019.  TRAS ACTO DE INVESTIDURA DE PARTICIPANTES, Concluye CAPACITACIÓN en diplomacia Diplomacia Digital en el Instituto de Educación Superior Diplomático y Consultar (Inesdyc) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana (MIREX).

El diplomado de 72 horas, fue impartido durante tres meses entre agosto y octubre de 2019, en los salones de videoconferencia del Instituto de Educación de Educación Superior Diplomático y Consular (Inesdyc) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex),

Osvaldo Larancuent, nuestro presidente en ISOC DO, estuvo a cargo del diseño, coordinación y también integrante del equipo docente del diplomado, es Ingeniero de Sistemas y ha realizado especializaciones nacionales e internacionales en Innovación, Diplomacia, Economía, Comercio Electrónico.

Posterior al acto de investidura a los participantes, Larancuent envió la siguiente nota de agradecimiento a través de sus cuentas (@olarancuent) en TwitterInstagramLinkedIn:

Agradezco al señor embajador Manuel Morales Lama, rector del #INESDYC del MirexRD CancilleriRD de la Rep. Dominicana, por confiarme el diseño, coordinación y docencia del I Diplomado en Diplomacia Digital, Gobernanza de Internet y Ciberseguridad de la Rep. Dominicana. En la foto, los 25 egresados de la primera promoción. Gracias a Cesar Moline y a Niurka Hernández G, quienes compartieron como docentes esta lindo proyecto de formación. #digitaldiplomacy #publicdiplomacy #cmsi #internetgovernance #cybersecurity #wsis #innovation #change. #diplomaciadigitalrd

Diplomacia En Linea MIREX Inesdyc

Foto de la investidura y entrega de diplomas a participantes en diplomado en Diplomacia Digital, Gobernanza de Internet y Ciberseguridad

La capacitación incluyó el desarrollo de habilidades en Transformación Digital, Diplomacia Digital, Gobernanza de Internet, Ciberseguridad.  La capacitación fue impartido a miembros de la carrera diplomática y consular de la República Dominicana, y utilizo diferentes estrategias de aprendizaje tales como cátedra, multimedios, taller para el uso de recursos de videoconferencia y redes sociales, legislación vigente, tendencias globales de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y la Gobernanza de Internet.

También estuvieron como docentes los siguientes especialistas: Cesar Moliné, Director de regulaciones en Ciberseguridad, Comercio electrónico y firmas digitales de INDOTEL; Niurka Hernandez, vicepresidente del grupo de Ciberseguridad de Internet Society (ISOC Cybersecurity SIG) y encargada del laboratorio de Ciberseguridad en Intec.

Es la primera vez que se imparte este tipo de capacitaciones en la Republica Dominicana, que desarrolla competencias para los nuevos profesionales de la diplomacia, para complementar sus capacidades de negociación de persona a persona, como el desarrollo de estrategias digitales para conectar con la sociedad del país donde se establecen, creando contenidos a través de redes sociales, estimulando a la diáspora presentes en el país, y contribuyendo con la difusión cultural.

Nuestras felicitaciones al Prof. Larancuent y el equipo docente, así como al embajador Manuel Morales Lama, rector del Inesdyc, por contribuir con el fortalecimiento de las habilidades digitales de la diplomacia dominicana.


Capítulo Internet Society
de la República Dominicana
https://isoc.do

Share